sábado, 11 de febrero de 2012

El MST repudia la represión en Tinogasta y Belén
El Movimiento Socialista de los Trabajadores repudió mediante un comunicado la represión que se llevó a cabo en los últimos días en las ciudades de Belén y Tinogasta de la provincia de Catamarca contra manifestantes que protestaban contra la mega minería a cielo abierto y que dejó como saldo varios heridos y detenidos, entre ellos un militante del MST de Catamarca.
El comunicado expresa que “Estos gobiernos provinciales, con el apoyo del gobierno de Cristina están entregando millones de hectáreas a empresas multinacionales para la minería a cielo abierto. Lejos de significar progreso y desarrollo, lo que se está llevando adelante es un saqueo colosal a los pueblos. Estas empresas se llevan toneladas de minerales, que valen miles de millones de dólares, dejando migajas de regalías y pueblos devastados por la falta de agua y el uso de cianuro y otras sustancias contaminantes.
Lejos de ser “nazis” como los definió el gobernador k de San Juan Gioja, los pueblos de Famatina, Catamarca, Esquel y los que se están movilizando son verdaderos “patriotas” que enfrentan el saqueo y la contaminación.”
El MST en Proyecto Sur repudia la represión y se solidariza con todos ellos.
Fuera la mega minería contaminante de Famatina, Andalgalá y todo el país!

No hay comentarios:

Publicar un comentario